miércoles, 25 de enero de 2012

Pastéis de Belém

Estos pastelillos son una delicia portuguesa.Yo los he probado en mi reciente viaje a Lisboa. En todas las pastelerías los tenían. Los más famosos son los que se hacen en la antigua confitería de  Belém y por eso llevan su nombre. Belém es un barrio de Lisboa que se encuentra a unos 3 km del centro de la ciudad . Hasta allí fuimos mi marido y yo a probarlos por su gran  fama . Se pueden comer espolvoreados con canela o azúcar glas y deben de comerse templados.

Ingredientes paras 12 unidades

250 g de leche
250 g de nata
170 g de azúcar
50 de harina
5 yemas de huevo
1 palo de canela
La piel de un limón
500 g de masa de hojaldre

Preparación
  • Coloque la mariposa en las cuchillas, y ponga la leche, la nata, el azúcar, la harina y las yemas de los huevos. Mezcle 10 seg/vel 4.
  • Añada un palo de canela y la piel de limón. Programe 18 min/90ºc/vel 2, Precaliente el horno a 200º c. Si fuera necesario, estire el hojaldre sobre una superficie enharinada hasta formar una lamína de 3 mm de espesor. Corte 12 circulos de pasta ( diametro de 10 cm), lo suficientemente grandes como para cubrir los moldes de las bandeja de magdalenas. Cubra cada molde con un círculo.
  • Retire el palo de canela y la piel de limón. Rellene los moldes sin llegar al borde. Hornee de 25 a 30 min hasta que el relleno haya cuajado y la superficie se dore. Dede enfriar las tartaletas 15 min en el molde antes de sacarlas y ponerlas a enfriar sobre una rejilla. Sírvalas calientes o frías.







1 comentario:

  1. ya me extrañaba a mi que no te trajeras algo de Portugal !!!!!!
    Gracias por compartir tu sabiduría e ingenio con las demás. MUAKKKK (gema)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...