lunes, 23 de enero de 2012

Ramo de tulipanes

Estas galletas están decoradas con pasta fondant y adornadas con unas pequeñas mariposas que dan un toque muy original. Siempre os recuerdo que en este tipo de repostería lo más importante es la imaginación y originalidad de cada un@.

Ingredientes para las galletas

120 g de azúcar glas
400 g de harina dee repostería
240 g de mantequilla en trocitos pequeños
1 huevo
fondant de colores al gusto

  • Ponga todos los ingredientes en el vaso de su Thermomix menos el fondant que es para decorar y programe 20 seg vel 6. Retire la masa del vaso y forme un bloque, envuelva la masa en film o bolsa de plastico y deje reposar en el frigorífico entre  30- 60 min. Cuanto más fría esté la masa mejor será para poder usar los cortadores y que las galletas una vez introducidas en el horno no se deformen.
  • Precaliente el horno a 170º.
  • Exterder trozos de masa sobre una superficie enharinada o entre  dos hojas de papel de horno. Para que las galletas salgan todas iguales usad niveladores de madera ( planchas de madera de unos 5 mm). Una vez extendida la masa daremos paso a los cortadores, en este caso los tulipanes. Coloque las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornee durante unos 12 min a 170º.













  • Una vez frías estire el fonfant ( 2 mm ) y coloquelo sobre cada galleta pintada con agua para quer quede pegado el fondant. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...