martes, 31 de enero de 2012

Suspiros de la abuela Pepa

Esta receta está dedicada al recuerdo de mi abuela que siempre tenía tiempo para hacernos ricos dulces y darnos todo el cariño y amor del mundo.
No son exactamente iguales, ya que ella siempre usaba nata de la leche recien ordeñada y hervida, algo imposible hoy en día.

Ingredientes:

250 g de mantequilla.
150 g de azúcar.
1 huevo.
400 g de harina.

Preparación:

Se cuece la mantequilla, se cuela y se deja enfriar. Este paso debe de hacerse con antelación para dar tiempo a enfriarse.
Completamente fría la mantequilla es decir temperatura ambiente, se mezcla con el azúcar, se bate bien y se agrega el huevo entero, se sigue batiendo y, por último, se agrega la harina. Debe de quedar la masa más bien blanda.
Se hacen bolas de unos 30 g, se aplastan un poco y se colocan en una placa para horno. Se introducen en el horno, el cual se habra encendido previamen-
te a temperatura de 200º durante unos 10 seg. Cuando estén dorados los suspiros se sacan.
Bien tapados se conservan varios días










                                                 

3 comentarios:

  1. Que bonito detalle..que bueno tener esos recuerdos de una abuela...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito :-), he venido corriendo a tu entrada a ver tus suspiros, con ilusión porque antesdeayer casualmente hice en casa, y me he quedado con la sorpresa de que a lo que llamas suspiros no es lo mismo que mi concepto.
    Los que yo conozco por suspiros (en Andalucía) son una especie de merengues con limón horneados un par de horas; en unos días publicaré la receta y los ves :-).
    Me ha encantado ver tu versión, y el recuerdo a tu abuela, seguro que los tuyos y los que hacía ella estaban divinos.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lourdes.
      Besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...