miércoles, 15 de mayo de 2013

M´smmens

Rico dulce marroquí, ideal para el desayuno.
Esta es una receta para gente experta en la técnica del amasado.
A mí me gusta comérmelos con mermelada en los desayunos.
 

Ingredientes:

 440 g de harina de trigo
 220 g de harina blanca
 1 cucharadita de sal
 50 g de aceite
 50 g de mantequilla fundida
 50 g de agua tibia

Preparación:
  • Mezclamos las dos harinas y añadimos la sal y el agua. Amasamos con energía hasta obtener una masa firme y homogénea. Añadimos agua si nos hace falta.
  • Dividimos la masa en bolitas y las untamos con aceite y mantequilla fundida. Extendemos con la yema de los dedos hasta formar un circulo. Doblar un lado, untar con la mezcla de aceite y mantequilla y espolvorear con harina de trigo.
  • Repetir la operación por la otra cara. Doblar para formar un rectángulo y espolvorear con harina de trigo.
  • A continuación, doblar el rectángulo una vez de derecha a izquierda. Untar con la mezcla de aceite y mantequilla y espolvorear con harina de trigo.
  • Doblar el lado izquierdo para obtener un cuadrado. Repetir la operación con el resto de las bolitas. Aplastar los cuadrados con la yema de los dedos antes de freírlos.
  • Freír los cuadrados de m´smmens a fuego medio en una sartén con un poco de aceite caliente. Dorar por ambos lados y servir caliente con una mezcla de miel tibia y mantequilla fundida.


















t


Esta receta está hecha por Galia una mujer marroquí que lleva todo la vida amasando de forma tradicional, como lo hacían su madre y su abuela.


2 comentarios:

  1. Gracias por la receta una pregunta la harina blanca es harina de maíz??

    ResponderEliminar
  2. Mary la respuesta ya la tengo. La harina que llaman blanca es la de trigo pero sin refinar, tiene la textura más fina que la sémola. Ellos la compran en tiendas que tiene productos suyos.
    Besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...